FRASE de la semana: “Vivir no es sólo existir, sino saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar”.


HOLA

martes, 28 de mayo de 2013

PROGR. DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD



Portada (Alt)


La danza es un arte de magia e ilusión, en el que el esfuerzo de los bailarines se enmascara para que el espectador perciba con facilidad el goce de sus movimientos. 

La finalidad que persigue la danza es transmitir al espectador sus sentimientos y sensaciones a través de los movimientos corporales. Esto requiere un importante esfuerzo físico y no debe infravalorarse, ya que el entrenamiento y las demandas de la profesión son muy intensos, al igual que en el deporte profesional.


PREVENCIÓN DE LESIONES EN PROFESIONALES DEL BALLET




Vídeo (Alt)


La danza es practicada, estudiada y desempeñada como profesión por una parte importante de la población, en concreto en España existen unas 630 compañías de Danza profesional, para las cuales resulta imprescindible una Educación Sanitaria adecuada y una asistencia especializada que se ajuste a las exigencias de estos profesionales.

Para entender "hasta qué punto" estos expertos del ballet deben adquirir dichos conocimientos resultaría curioso señalar que en las academias se imparten asignaturas como anatomía o historia de la medicina. 

Para ellos lo más importante es poder representar la función, aun sufriendo lesiones o enmascarando patologías adquiridas durante los entrenamientos.

Por todo esto, en nuestro Programa de Educación para la Salud, hemos intentado recoger una serie de Slogans que ayuden a prevenir dichas lesiones. Se trata de un conjunto de acciones que deben llevarse a cabo durante la actividad o también así una vez instaurada la lesión.


ESTOS SON NUESTROS CARTELES







Collage de Carteles (Alt)




La Fisioterapia debe actuar en todo momento. Quizás sea esa una de las frases más importantes que se recogen en el vídeo "Recuerda visitar a tu Fisioterapeuta" a la que podríamos añadir el adverbio "Siempre". Pero no sólo aquí, sino también a la hora de establecer pautas de estiramiento y calentamiento, ejercicios posturales y ergonómicos, consejos acerca de la dieta o del entorno adecuado, etc.

Desde la Facultad de Fisioterapia hemos buscado crear una actividad divertida, que sea agradable a la vista, entretenida, fácil de recordar y que siembre en el espectador un deseo de mejorar en aquellos aspectos que estime convenientes.

Finalmente agradecer la colaboración de todos aquellos que han participado en este pequeño proyecto y especialmente a TÍ por tu interés y atención.

Un saludo.

"MANOS A LA OBRA" (Álbum de fotos)






Pulsa la imagen para ampliar.



Quizás también le interese:


6 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! Y el vídeo se lleva la palma. Enhorabuena por vuestro trabajo, y seguid adelante con este bonito proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juande!

    Ya te he comentado en otras veces, y te he dicho lo mucho que me gusta tu blog, la verdad no solo por ser uno de los mejores diseños, sino por la claridad y algunas de las noticias extras que subes ya que son bastante interesantes, por ejemplo, la de "érase una vez", que te felicito por ella.

    En relación a vuestro programa de salud, daros a todos los miembros del equipo la enhorabuena ya que es una propuesta muy buena y explica en pocos minutos todo lo necesario que hay que saber para este colectivo.

    Te felicito. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pedro y María me agrada que os guste mi trabajo y disfruto con ello.

    Pedro me alegro mucho que me escribas desde Francia.

    Un saludo a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a escribirte una vez más para felicitarte por tu blog.
    Mirando algunos blogs me he vuelto a encontrar con el tuyo y tras leer este post tengo que decirte, que si me gusta el blog más me gusta esta entrada en especial.
    He tenido el honor de hacer contigo este trabajo y estoy muy contenta con el resultado que hemos tenido.Pero mis felicitaciones son en especial para ti por la forma en que has incluido el trabajo en el blog. Esta entrada está muy completa. Incluyes información sobre la danza introduciendo el tema, nos ofreces el vídeo con ese toque de humor que tiene junto con las fotos y encima nos mencionas a todos los componentes del grupo de trabajo y propones nuestros blogs.
    Por todo ello, gracias Juande. Eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juande!
    Comentarte que me ha gustado muchísimo el vídeo de vuestro programa de salud, supongo que os habrá costado mucho trabajo y habréis tenido que repetir muchas escenas. He echado de menos tomas falsas del vídeo, aunque hay muchas escenas graciosas jeje. En general, enhorabuena por tu blog se ve que has disfrutado haciéndolo y yo e disfrutado mucho viéndolo. Un saludo y animo!.

    ResponderEliminar